La Comarca de La Pesga La Comarca de La Pesga La Comarca de La Pesga
inicio alojamientos entorno tarifas ubicacion contacto La Comarca de La Pesga
La Comarca de La Pesga
La Comarca de La Pesga
Su Entorno

El complejo de turismo rural La Comarca esta ubicado en un encinar cerrado con piedra, en el paraje denominado La Fontanita, en La Pesga, Cáceres, a orillas del río de Los Ángeles, que junto al río Alagón, llena el Embalse Gabriel y Galán, uno de los más importantes de España, siendo además muy recomendado para practicar el deporte de la pesca.

El Pueblo:

La Pesga es un pueblo perteneciente a la comarca de Trasierra- Tierras de Granadilla (Norte de Extremadura) y está asentado en un enclave privilegiado, ya que se encuentra entre sierras, concretamente a los pies de La Sierra del Manzano y de la Vaqueriza. Esto, unido a la cercanía del Valle del Jerte, el Valle de las Batuecas, La Alberca, Las Hurdes, Peña de Francia y Sierra de Bejar, hacen que el entorno sea asombrosamente verde, algo realmente desconocido para muchos turistas que se sienten sorprendidos, pues la idea general es que Extremadura es seca.

Además La Pesga, aún siendo un pueblo pequeño (aproximadamente 1.300 habitantes) cuenta con todos los servicios que se pueden necesitar hoy en día: Bancos, Restaurantes, Supermercados, etc.

Los Alrededores:

Ciudad Medieval: Plasencia.
Conjunto Historico-Artistico: Hervás
Comarca de Las Hurdes
Conjunto histórico-Artístico: Villa de Granadilla.
La Alberca.
Valle del Jerte.
Valle de las Batuecas.
Ruinas Romanas de Cáparra.
Estación de Esquí La Covatilla.
Parque Natural de Monfragüe.

La Comarca de La Pesga La Comarca de La Pesga La Comarca de La Pesga
La Comarca de La Pesga
La Comarca de La Pesga